Sensibilización

Como espectadores relacionamos las artes escénicas con actividades de ocio o placenteras. Por ello, nos cuesta entender que la mayoría de los artistas, incluso aquellos que parece que hagan una actividad poco exigente, acaben lesionados.

La Fundació Ciència i Art trabaja para dar a conocer esta realidad e intentar hacer entender a la sociedad porquè que se produce.

Los artistas escénicos necesitan empezar a formarse muy jóvenes y mantener unos programas de trabajo regulares y, a menudo, intensos durante toda su carrera. En la mayoría de casos las condiciones de trabajo, las posturas y la propia actividad no están nada adaptadas a las capacidades del cuerpo humano, tanto en la vertiente física como en la cognitiva. Es necesario que la sociedad entienda que tocar un instrumento musical, bailar, actuar o cantar no lo hace gente que tiene una facilidad innata para hacer estas cosas. Lo hacen personas que, sean o no especialmente dotados y sensibles para ser artistas, dedican mucho esfuerzo para conseguirlo. Y muchas veces su cuerpo o su mente lo paga caro.

Por este motivo se intenta tener visibilidad en los medios de comunicación. Una de las vías que lo facilitan es la realización de actos en que, a través del atractivo de un cartel de artistas conocidos por el gran público, se tenga la oportunidad de introducir mensajes sobre la salud de los artistas escénicos.

1er Concierto Ciència i Art


2o Concierto Ciència i Art


3er Concierto Ciència i Art


4o Concierto Ciència i Art

Fundació Ciència i Art

Contacta amb nosaltres

rosset

Jaume Rosset

Director de la Fundació

info@fcart.org

Tel. 93 786 42 47

Terrassa, BCN

Ctra. de Montcada 668